Revisa las recomendaciones de Lollapalooza 2019
El festival se realizará este viernes, sábado y domingo en el Parque O'Higgins.
La novena edición de Lollapalooza Chile comenzará este viernes en el Parque O'Higgins y ya se anunciaron una serie de medidas de seguridad y mitigación para la realización, que espera reunir a 75.000 por jornada.
Plan de Seguridad
El plan contempla 675 guardias de seguridad privada y supervisores, controles acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.
También, un centro de monitoreo con 45 cámaras de alta definición y visión nocturna en puntos estratégicos, operado por personal calificado y en coordinación con Carabineros. A todos estos esfuerzos se suma el apoyo de Fuerza Policial.
En materia de primeros auxilios el parque cuenta con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica compuesto por paramédicos, médicos, traumatólogos, camilleros y ambulancias.
Plan de Mitigación Transporte
Las Líneas 1 y 2 de Metro, reforzará el servicio regular y extenderán su operación de manera especial hasta las 00.00 (paso del último tren y cierre de estación) el sábado 30 y domingo 31. El viernes 29 operará en horario normal, vale decir que los últimos trenes pasarán por las Estaciones Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni entre las 23:15 y 23:25.
Si las estaciones Toesca, Rondizzoni o Parque O'Higgins se encuentran cerradas al finalizar el evento y antes de las 00:00 horas, significa que los accesos están siendo controlados por alto flujo de personas al interior. Esta medida se adopta por la seguridad de las personas.
Se recomienda preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para llegar y salir del parque. En el festival contaremos con un Punto de Carga Bip en Lolla Market, pago solo con efectivo hasta las 22:30 horas, también podrás comprar una de las 60 mil tarjetas bip! de LollaCl 2019.
En el caso del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.
Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares, pero también especiales, estos últimos identificados con una letra "x" e "y", y que operarán el sábado y domingo desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. El viernes 29 operarán desde las 23.00 hasta las 00:00. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O'Higgins
CIERRE DE CALLES:
Desvíos de tránsito desde las 03:00 am del 29 de marzo hasta las 23:30 del 31 de marzo.
Las siguientes calles aledañas al Parque estarán cerradas los tres días de festival:
- Caletera calle Viel (costado Metro Parque O´Higgins)
- Calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile)
- Calle Beaucheff
- Calle Rondizonni cerrada desde Av. Beaucheff hasta Av. Viel. Calzada Sur Gral.Rondizzoni tránsito solo hacia el Oriente.
HORARIOS - INGRESO Y SALIDA:
El festival cuenta con tres accesos/salidas: Av. Tupper, Av. Matta y Av. Rondizzoni.
Las puertas se abrirán a las 12:00 pm.
Término Festival Viernes 29 de marzo: 22:45 horas (ingreso hasta las 22:00).
Término Festival Sábado 30 y Domingo 31 de marzo: 23:30 horas (ingreso hasta las 22:45).
RETIRO DE PULSERAS LOLLA STORE – COSTANERA CENTER
Para un ingreso expedito al Parque, se recomienda cambiar el ticket por pulsera con anticipación en Lolla Store, ubicada en el quinto piso de Costanera Center hasta el 28 de marzo entre las 11:00 a las 21:00 horas.
RETIRO DE PULSERAS CLUB HÍPICO
Si viene directo desde regiones, puedes cambiar tu ticket por pulsera en Club Hípico los días del festival de 09:00 a las 22:00 horas.
BOLETERÍA
Estará ubicada sobre Av. Viel. Funcionamiento: 10:00 a 22:00 horas.
ESTACIONAMIENTOS SOLO EN CLUB HIPICO:
Para ingresar deben presentar comprobante de compra directamente en Club Hípico.
Ingreso estacionamientos: por calle Club Hípico frente a Av. Tupper.
Horarios: 12:00 hrs. a 01:00 hrs. (Viernes, Sábado y Domingo).
Ingreso continuado: Sábado y Domingo de 12:00 hrs. 22:30 hrs.
Debido a las carreras que se realizarán en Club Hípico el viernes 29 de marzo, tendremos intermitencia en el acceso vehicular. Por favor planifique su llegada.
12:00 a 14:00 hrs: Ingreso continuado
14:00 a 22:30 hrs: Intermitencia de ingreso cada 15 minutos.
– No habrá venta de estacionamientos en Club Hípico, solamente podrán ingresar los autos que hayan comprado su estacionamiento previamente.
ENTRADA Y CONTROL DE SEGURIDAD – Elementos Permitidos y Prohibidos
Para la seguridad de todos los que ingresan al festival, todos los usuarios están sujetos a una búsqueda antes de la entrada. Para acelerar la entrada, aproveche los carriles rápidos. Para evitar situaciones de riesgos a los asistentes, la producción restringirá el acceso a personas que se encuentren bajos los efectos de alcohol y drogas.
Los bolsos y mochilas estarán restringidos a medidas medianas. El tamaño del bolso no puede exceder los 46 x 33 x 21 cm y se permiten mochilas hasta 31 litros.
Elementos Permitidos:
- Botella de agua reutilizable de 500 cc por persona.
- 1 botella de agua plásticas 1/2 litro selladas envasadas de origen.
- Mochilas hasta 31 litros
- Sombrilla de papel (solo de mano).
- Protector Solar en crema.
- Maquillaje. (excepto elementos considerados como arma blanca, ej: espejo)
- Desodorante. (no en aerosol)
- Mamaderas, colados y comida de bebés sellados.
- Contenedor de agua (cantimplora, camel back y mamaderas plásticas) VACIAS.
- Anteojos larga vista
- Cámara fotográfica de lente fijo, NO PROFESIONALES.
- Cargador portátil de capacidad máxima 20.000 mAh
- Abrigo. (chaquetas, polerones)
- Mantas, toallas
- Coches de bebé. (Serán revisados antes de ingresar)
- Alimentos para niños -solo colados o picados sellados-. Personas con tratamiento médico deben validar con la información médica correspondiente.
- Medicamentos Recetados: debe presentar fotocopia de receta con detalle de la dosis y fecha vigente. Se permite el ingreso de la dosis recetada para ese día.
Elementos prohibidos
- Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos.
- Elementos cortopunzantes (tijeras, corta uñas, cuchillos, entre otros).
- Cadenas (no gargantillas), cadenas de billetera, cascos de todo tipo.
- Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo, establecidas en la Ley 20.000.
- Drogas o parafernalia de drogas.
- Alcohol.
- Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar. Perfumes en spray.
- Envases o vasos de vidrio, espejos.
- Alimentos de todo tipo (solo colados o picados sellados en el caso de niños. Personas con tratamiento médico deben validar con la información médica correspondiente)
- Termos con líquido caliente y Coolers.
- Carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo. Laybag (sofá de aire).
- Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie. Lentes desmontables u otros equipos.
- Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Drones y GoPro con equipamiento.
- Lentes, Zoom, Trípodes y accesorios afines.
- Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF.
- Pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto y adecuadamente instaladas).
- Monopatines, scooters, patines, skater o vehículos personales motorizados a excepción de vehículos especiales para personas con movilidad reducida.
- Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).
- Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares.
- Notebooks.
- No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.