Lactante permanece en riesgo vital por varias fracturas en su cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre fue detenido como sospechoso de parricidio frustrado.

La madre lo responsabiliza de provocar estas lesiones.

 Archivo

El lactante está internado en el Sótero del Río.

Un lactante de un mes y siete días permanece internado en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río luego de que llegara con múltiples fracturas en su cabeza y salida de masa encefálica que se produjeron, según sus padres, tras la caída de una cama de un metro.

Como las lesiones no eran concordantes con el relato, los médicos efectuaron la denuncia correspondiente a la Policía. 

A raíz de esto, los progenitores son interrogados al interior de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En esta instancia, la madre admitió que el padre golpeó al niño en medio de una discusión de pareja, por lo que el hombre, de nacionalidad boliviana e identificado como Waldo Vásquez Monreal de 26 años, fue detenido como sospechoso del delito de parricidio frustrado.

"El personal investigador concurrió hasta el lugar estableciendo que el menor mantenía unas fracturas craneales, las cuales eran atribuibles a golpes de alta energía. Logramos establecer que el menor, por lo menos, se encontraba en una habitación junto a los padres, y en una discusión que habría tenido la pareja, el padre habría proporcionado el golpe al menor causando las lesiones", dijo el comisario Jorge Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Denuncia de violencia intrafamiliar

En febrero de este año la mujer denunció violencia intrafamiliar y ese hecho puntual, junto con la visita de una psicóloga al domicilio, derivó en la pelea.

Katia Carrasco, quien también vive en el domicilio de la pareja, entregó su testimonio. 

"Yo le estaba haciendo leche a mi bebé, subí a mi pieza y escucho que ella me grita 'doña Kathy' como tres veces, yo no le tomé importancia, porque a veces nos leseamos así, y entonces cuando ya dice 'mi hijo, mi hijo', yo salgo, despierto a mi marido, bajamos y el niño ya estaba desmayado y su papá lo traía, y ella venía detrás de él".

El bebé llegó al SAPU de Paine, desde donde fue enviado al Hospital Exequiel González y posteriormente fue derivado al Sótero del Río.

Padre: "Fue accidental"

En tanto, el padre negó la acusación, asegurando que no golpeó al niño y que solo quería arrebatárselo a la mujer. 

"Fue accidental, no la quise golpear tampoco. Yo se lo quise quitar a ella y ella me lo mezquinó. Fue accidental, medio lo golpeé casi, pero por quitárselo a mi señora. Ella no me lo quería dar. Yo quería alzarlo no más, estoy arrepentido", dijo el sujeto.

Vásquez Monreal pasará a control de detención este viernes en la comuna de San Bernardo.