Joven se tiró en paracaídas en su cumpleaños 18 y murió
Vanessa Ivonne Meléndez había pedido esta aventura como regalo el mismo día en que pasaba a la mayoría de edad.
Una joven mexicana cumplió 18 años y le pidió a su familia que le regalaran un salto en paracaídas. Era el sueño de su vida. Lamentablemente, todo terminó en tragedia, ya que falló el sistema de seguridad y murió en el suelo.
Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas cumplió la mayoría de edad este domingo y ese mismo día llegó junto a su familia hasta el Club Deportivo Aéreo "Albatros", en Tequesquitengo, estado de Morelos.
Con el instructor Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años de edad y con 400 saltos en paracaídas, se colocaron el equipo y se subieron a una avioneta desde donde saltaron. Gutiérrez abrió el paracaídas y bajaron durante dos minutos.
Tuvieron problemas y abrieron el paracaídas de emergencia, el que no los ayudó: ambos cayeron a toda velocidad y sus cuerpos fueron encontrados cerca de la autopista México-Acapulco.
Hace unas semanas ocurrió algo similar en Colombia, donde otra mujer pidió como regalo saltar al vacío con un paracaídas. También sufrió un desperfecto y terminó parapléjica.
El video:
La @Fiscalia_Mor ya analiza el #video del momento justo en el que 2 personas se precipitan a tierra cuando descienden en paracaídas. El accidente se registró el pasado domingo en #Tequesquitengo #Morelos ⚠️⚠️Se recomienda discreción las imágenes y pueden herir susceptibilidades. pic.twitter.com/aog0gj9lkR
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) 26 de marzo de 2019