Incautan más de un millón de cajetillas de cigarros
La mercancía tenía un avalúo de más de nueve millones de dólares, según explicó Carabineros.
Este procedimiento se concretó en una ruta entre María Elena y Quillagua, en Antofagasta.
Carabineros del O.S.7 (Departamento de Drogas) de Antofagasta, apoyados por su homólogo de El Loa y personal policial de la Tenencia de María Elena, desarticularon una organización criminal internacional dedicada al contrabando de cigarrillos e incautaron más de nueve millones de dólares en mercancía, informó este jueves la institución policial.
Este procedimiento se concretó el pasado 26 de marzo en una ruta cercana a la 5 Norte, entre María Elena y Quillagua.
Los contrabandistas trabajaban con una gran cantidad de camiones, tres vehículos de alto tonelaje y 16 vehículos menores.
Debido a esto, Carabineros detuvo a cuatro personas.
Con este trabajo policial, según la Policía, se desbarató una operación internacional dedicada al contrabando de cigarrillos que acopiaba esta mercancía en en Bolivia, proveniente de Corea del Sur, India y Paraguay, para ingresarla ilegalmente a Chile por pasos no habilitados.
En total fueron incautadas 1.188.000 cajetillas importadas de las marcas Carnival, Vip, Fox, Jaisalmer, Carlyle, Fama y Hills.
La mercancía tenía un avalúo de 9.324.672 de dólares (equivalente a más de 6 mil millones de pesos chilenos), según explicó Carabineros.
Carabineros destacó que esta histórica operación es una de las más grandes a nivel nacional en términos de volumen de cigarrillos incautados y, en relación a la logística, es la operación de mayor envergadura registrado respecto a este delito.
El OS7 #Antofagasta, incautó en las cercanías de María Elena un total de 1.188.000 cajetillas de contrabando, 18 vehículos, 2 radios base, 20 celulares, 31 radios portátiles y 4 detenidos. Este decomiso, el más grande del norte, fue avaluado en $6.059.172.480 @Cooperativa pic.twitter.com/TJKAx6D9L7
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) 28 de marzo de 2019