El otoño ya se hace notar: Meteorólogos prevén más frío matinal y caída de las máximas
Temperaturas más bajas marcarán las próximas dos semanas en la capital.
Para este fin de semana incluso hay previsión probabilidad de precipitaciones.
Las máximas se ubicarán en torno a los 22 y 24 grados.
Aunque el otoño llegó hace una semana, las temperaturas se mantuvieron altas en Santiago. Eso hasta ahora, ya que varios meteorólogos prevén mañanas más heladas y un descenso en las temperaturas máximas.
Incluso se pronostican posibles precipitaciones en la capital durante el fin de semana, como lo planteó Jason Nicholls, gerente de Predicción Internacional de AccuWeather.
"El patrón general durante las próximas dos semanas para Santiago será seco, con temperaturas más bajas, con nubes y la posibilidad de lluvia el sábado 30 de marzo por la noche y hasta el domingo 31. Probablemente llueva poco en la ciudad, pero en las comunas cercanas a la cordillera llueva más. El domingo puede ser un día más frío debido a las nubes", dijo Nicholls, según publicó Las Últimas Noticias.
En tanto, el meteorólogo de la Universidad de Valparaíso, Cristóbal Julia, planteó que "a partir de abril debería ponerse un poquito más frío, y por supuesto que ya los primeros sistemas climáticos que traen precipitaciones, podrían aproximarse a Chile central, afectando a Santiago, La próxima semana algo de nubosidad se va a aproximar".
Desde la Dirección Meteorológica de Chile, el meteorólogo Patricio Silva aseveró que habrá "un aumento de la cobertura nubosa y descenso de la temperatura máxima a un rango entre los 22 y 24 grados".
"Y solamente se puede hablar de una posibilidad de precipitación débil. Precisar algo más concreto es un poco prematuro, porque como no es un sistema frontal, sino que es un núcleo frío", detalló.