Hombre postuló a un empleo y fue detenido por brutal asesinato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todd Barket, de 51 años, fue a buscar trabajo en una compañía de limpieza.

Sus huellas lo delataron 20 años después.

Un hombre fue a buscar empleo y fue detenido cuando se descubrió su currículum. La policía de Delray Beach, EE.UU., arrestó al responsable del brutal asesinato de una mujer hace más de 20 años gracias a su hoja de vida.

Todd Barket, de 51 años, se vio obligado a registrar sus huellas en enero para una verificación de antecedentes mientras solicitaba un trabajo en una compañía de limpieza. Para su desgracia, coincidían con huellas de la escena del crimen.

La víctima era Sondra Better, de 68 años, quien fue apuñalada y golpeada hasta la muerte en agosto de 1998. Pese a los esfuerzos de las autoridades y las pruebas recogidas, había sido imposible dar con el autor del asesinato, según la agencia AP.

"Teníamos huellas dactilares, teníamos sangre, incluso teníamos una posible descripción de un testigo. Pero parecía como si el responsable de este caso atroz simplemente hubiera desaparecido", aseguró el oficial Javaro Sims.

Bajo estas circunstancias el caso fue reabierto y Barket comenzó a ser rastreado y vigilado. Los detectives lograron obtener una muestra de ADN y descubrieron que la descripción de los testigos del asesinato encajaba con las características de Barket.

¿Cómo pasó tanto tiempo libre? Según los oficiales, el criminal eludió a la ley por más de dos décadas porque no había tenido ningún contacto con la policía ni había sido arrestado