Chiloé: Seremi de Salud entrega recomendaciones sobre venta y consumo seguro de mariscos
El plan preventivo de marea roja se basa en los monitoreos, la fiscalización y la educación.
Las autoridades llamaron a mantener la vigilancia permanente a través del autocuidado.
En el marco de las acciones del Plan Semana Santa y del Programa de Marea Roja, funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos entregaron recomendaciones alusivas a la venta y el consumo seguro de mariscos.
Si bien este año existió un caso de marea roja al sur de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, las autoridades llamaron a mantener la vigilancia permanente a través del autocuidado.
Durante el año se realiza un trabajo en tres ejes, uno de ellos es la vigilancia, a través de los monitoreos en conjunto con los sindicatos de pescadores, la fiscalización en los puntos de desembarco y también educación.
Cristina Hernández, encargada regional del programa de Marea Roja señaló que "este año hemos iniciado un trabajo intenso sobre educación en los colegios, para trasmitirle a los niños los conocimientos necesarios sobre cómo se contaminan los productos del mar".
Durante las semanas previas a Semana Santa se intensificarán los controles en los puertos de desembarco y puntos de distribución, así como también la toma de muestras y su correspondiente análisis en el laboratorio.