Pedro Durán renunció al cargo de gobernador de General Carrera
Autoridad se mantenía suspendida desde noviembre de 2018 mientras se desarrollaba sumario en su contra por denuncia de acoso sexual.
Su reemplazante será el arquitecto Mauricio Quercia.
Esta tarde a través de un comunicado de prensa publicado por la Intendencia Regional de Aysén se dio cuenta de que el Gobierno aceptó la renuncia del gobernador de la provincia de General Carrera, Pedro Durán Ivanoff (RN).
La autoridad provincial estaba suspendida de sus funciones desde noviembre de 2018, mientras se desarrollaba un sumario administrativo por una denuncia de acoso sexual interpuesta en su contra por una ex trabajadora.
Si bien el sumario, que terminó la semana pasada, desestimó la denuncia, las reaciones de las autoridades políticas de la región han apoyado la decisión tomada por el Gobierno.
"Se valora la decisión tomada por el Ministerio del Interior porque hoy Chile Chico y la provincia de General Carrera están pasando por una situación compleja en lo laboral, en lo social y económico", indicó desde Valparaiso la diputada Aracely Leuquén (RN).
En los cinco meses de ausencia ejercieron como subrogantes el seremi de Minería, Julio Zuñiga, y el titular regional de la cartera de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez.
El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, opinó que el periodo de ausencia de la autoridad provincial fue complejo: "Esperamos que con el nuevo gobernador podamos retomar todos los temas que tenemos complejos de poder resolver".
El Ejecutivo nombró como nuevo gobernador al arquitecto Mauricio Quercia Martinic, quien durante el primer periodo de Sebastián Piñera se desempeñó como director en la Región de Aysén del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.