Denuncian, otra vez, instalación de cerco que divide en dos playa del Lago Ranco
El hecho fue revelado por primera vez durante febrero, tras la polémica en la que se involucró el presidente de Gasco.
Vecinos aseguran que desarmarán la estructura.
Los vecinos apuntan como responsable a Andrés Paul Fernández, propietario de los terrenos colindantes.
Un grupo de vecinos y comunidades indígenas de Calcurrupe, en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos denunció que nuevamente un cerco divide en dos el balneario del sector.
El hecho fue revelado por primera vez durante febrero, tras la polémica en la que estuvo involucrado el Matías Pérez, el presidente de Gasco, quien expulsó de otra playa a tres mujeres en el Lago Ranco, asegurando que se encontraban en su jardín, lo que finalmente fue falso.
En aquella oportunidad, tras realizar la denuncia, la propia comunidad retiró el cerco y en este caso "vamos a hacer exactamente lo mismo porque corresponde. Entendemos que la autoridad debe darnos la razón ya que no estamos haciendo un acto irregular, sino que abrir accesos que son públicos", comentó a Cooperativa Regiones Raúl Cárdenas, uno de los denunciantes.
"Esto no debiera estar cerrado, esto debiera estar con libre acceso y uno pudiese ir cuando quiera, invierno, verano, y contar con las playas, con esos espacios públicos y de acceso toda la comunidad, y a todo el turista que quiera llegar en la época que sea", planteó el dirigente.
Cárdenas añadió que el presunto responsable del bloqueo es "Andrés Paul Fernández (propietario del terreno colindande al balneario), por lo que espero que las autoridades tomen esta situación porque no se pueden seguir aceptando.. estamos en abril ¿qué podemos esperar para el verano".
El seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger sostuvo que una vez más realizarán la "fiscalización para verificar la nueva instalación de un cerco (...) no se condice con lo que se refiere a acceso a la playa pero finalmente es una situación que no corresponde. También oficiaremos a la Armada".