Joven denunció violación y fue violada nuevamente como venganza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la mujer la agredieron frente a su hija y marcaron su cuerpo con una navaja y un mensaje ofensivo.

 Pixabay (Referencial)

Una mujer de 27 años relató las dramáticas circunstancias por las que fue violada dos veces en Puebla, México y cómo ha logrado salir adelante.

Todo comenzó en 2016 cuando, cansada de esperar por el transporte público, tomó un colectivo y al rato se subieron dos hombres. Los sujetos amenazaron al chofer, un anciano, y agredieron sexualmente a la joven identificada solo como Yanelli por el medio mexicano Periódico Central.

Con un arma de fuego y tras robarles el dinero, los delincuentes preguntaron al conductor "¿No traes nada más?", ante su negativa, los hombres replicaron "Claro que sí, está joyita (apuntando a Yanelli)".

La mujer nunca olvidó esa conversación, ni tampoco el nombre y cara de uno de ellos, a quien su compañero le decía "¡Ya Erick, me toca!".

Un mes después de la violación vio a Erick siendo trasladado por un patrulla policial y lo reconoció de inmediato. Siguió el auto y lo denunció.  

La licenciada en Danza Clásica y en Enfermería logró que el hombre terminara en la cárcel, pero la familia del acusado comenzó a amenazarla.

Aprovechando que vivía sola con su hija de tres años, forzaron la entrada a su casa y dos hombres la violaron una segunda vez, todo frente a la pequeña

Los desconocidos además golpearon a la niña, le tomaron fotos y marcaron a Yanelli usando una navaja en su pecho con la palabra "Puta", según reveló Tabasco Hoy.

 

Según el relato de la joven, el primer caso quedó cerrado para la fiscalía sin importarles el segundo sospechoso, mientras la segunda violación no está siendo investigada y los reponsables siguen prófugos porque las autoridades perdieron el expediente de la denuncia.

Yanelli perdió casi totalmente la vista en su ojo izquierdo y está en tratamiento siquiátrico desde que ocurrieron los hechos. Hace solo unos meses murió su mamá, pero asegura que sigue adelante gracias al apoyo de su familia y principalmente de su pequeña hija.