Gemelos engañaron durante 20 años a la policía hasta que fueron desenmascarados
Los Yan compartían una licencia de conducir hasta que uno de ellos comenzó a perder el cabello y fue detenido.
Era la manera perfecta de eludir a la policía y ahorrarse los trámites de obtener una licencia de conducir, hasta que los pillaron por un pelo. Una pareja de gemelos compartió ese documento durante 20 años, sin ser descubiertos.
Un video publicado por el portal Pear muestra cómo dos hombres idénticos de la ciudad-prefectura china de Jiamusi, Heilongjiang, compartieron durante dos décadas el mismo permiso de conducir.
Pese a que comparten el material genético, los agentes de la ley se dieron cuenta del fraude porque uno de ellos empezó a perder pelo, mucho más que su hermano que aparecía en la foto de la licencia.
La estrategia de los gemelos Yan fue brillante hasta la sospecha de un policía que detuvo a uno de ellos, pensando que llevaba un documento vencido. Sin embargo, estaba en regla, aunque era de otra persona.
El conductor llevaba un gorro que le ocultaba el cabello, pero al revisar la base de datos se enteró de que el detenido tiene un hermano gemelo. El policía le pidió que se quitara el sombrero y ahí es cuando el plan se vio frustrado: la calvicie lo delató.
Según medios chinos, las autoridades multaron a unos de los Yan con 2.000 yuanes (unos 200 mil pesos chilenos). La investigación está en curso y los dos gemelos pueden ser duramente castigados.