Frente Amplio calificó como un "fracaso" reunión con Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de cinco colectividades se retiraron decepcionados de La Moneda.

Lamentaron que no se hayan tratado las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo.

 ATON

El encuentro se extendió por casi dos horas.

Dirigentes del Frente Amplio calificaron como un "fracaso" la reunión que sostuvieron representantes de cinco colectividades durante este miércoles con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Luego de casi dos horas de encuentro, se manifestaron decepcionados porque no se trató la reforma tributaria o de pensiones, sino que la cita se centró en el programa "Elige Vivir sin Drogas" y la cumbre medioambiental COP25.

La presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez, sostuvo que "la política de los acuerdos ficticios del Gobierno fracasó y pese a eso, como Revolución Democrática y como Frente Amplio estuvimos disponibles a venir a dialogar, porque vamos a estar disponibles a dialogar siempre que se trate de poner por delante las urgencias de los chilenos y chilenas".

"Son las grandes mayorías de este país las que no entienden como hoy día el Gobierno insiste en rebajarle el impuesto a los más ricos en nuestro país a costa de las pymes y a costa de la clase media", dijo.

"Son las grandes mayorías de nuestro país las que no entienden como Blumel sigue peleando con Monckeberg sobre si va a haber una discusión separada del pilar solidario en materia de pensiones", manifestó Pérez.

La vocera del Frente Amplio, Stephanie Peñaloza, sostuvo que "nosotros somos proyectos políticos antagónicos, por lo tanto sabemos que no vamos a llegar a acuerdos tan fácilmente. Es muy difícil tener un diálogo cuando de la contraparte no hay nada que proponer, el Presidente nos esbozó dos temas que quería hablar con nosotros, pero con ninguna propuesta sobre la mesa es difícil dialogar, nosotros ya le dejamos nuestra carpeta con nuestras propuestas".

Mientras tanto, la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, no saludó de beso al Presidente, ya que lo calificó como un "gesto de fraternidad", la que no existe entre el Gobierno y la colectividad.