WhatsApp habilitó salvadora función contra grupos indeseados
La empresa explicó cómo funciona esta selectiva opción.
WhatsApp lanzó una nueva y esperada configuración de privacidad para los grupos, la que permitirá evitar que a uno lo metan en cualquier conversación no deseada. Adiós a los chats masivos que nadie pidió.
"Los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarle a los grupos", dijo la empresa.
La nueva opción permitirá a sus usuarios olvidarse de los grupos indeseables. El "sistema de invitaciones" ayudará a decidir quién puede añadirle a un grupo: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".
Para activar la novedosa configuración de privacidad, los usuarios deben ir a Configuración en la app de la mensajería y escoger Cuenta > Privacidad > Grupos, donde habrá tres posibilidades.
Si se elige "Nadie", el usuario que desee sumarlo a un grupo primero tendrá que enviar una solicitud. Al marcar "Todos", las cosas seguirán como hasta ahora. Por último, "Mis contactos" sólo los números guardados podrán agregar a un chat grupal.