Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Seis detenidos dejó operativo para desbaratar banda que robaba viviendas de sectores rurales de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete kilos de droga y diez armas de grueso calibre fueron incautadas en un operativo simultáneo realizado en cuatro viviendas.

Este es la incautación más grande de armas registrada en Arica.

 Carabineros Arica

Las armas incautadas fueron robadas la semana en Santiago.

Seis detenidos, seis armas de fuego de alto calibre y siete kilos de droga fue el saldo de una investigación policial realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Chacalluta y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Arica y Parinacota.

Una investigación de siete meses de duración que permitió desbaratar una banda criminal dedicada al robo de viviendas en sectores rurales de la ciudad como Villa Frontera y los valles de Azapa y LLuta.

La mayor incautación de armas

Según informó el prefecto de la XV Zona, teniente coronel Alfredo Fuenzalida, personal de la SIP ingresó de manera simultánea en cuatro viviendas de Arica. En los lugares fueron hallados especies sustraidas de casas y negocios durante los últimos dos meses, las que suman más de 20 millones de pesos y que fueron reconocidas por sus propietarios.

"Durante el procedimiento, además se ingresó a un vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior los efectivos policiales incautaron cuatro kilos 390 gramos de marihuana y dos kilos 340 gramos de pasta base de cocaína, droga avaluada en aproximadamente 20 millones de pesos, cerca de 20 mil dosis. También al interior del móvil, se encontraban cuatro pistolas, cuatro revólveres, una subametralladora y una escopeta sustraída semanas atrás en la ciudad de Santiago, además de abundante munición y la detención de seis personas", señaló el oficial jefe.

Por su parte, el fiscal Francisco Ganga, jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos señaló que "en las últimas semanas se realizaron importantes diligencias investigativas que permitieron reunir antecedentes respecto de la ubicación de las especies robadas en el último tiempo, por lo que se obtuvo las órdenes judiciales respectivas y se hizo ingreso a los domicilios deteniendo a sus ocupantes.

El persecutor agregó que los trabajos apuntarán desde ahora a detectar el flujo y distribución de armas de fuego. Esto, debido a que el propietario del vehículo donde fueron encontradas las armas y la droga está prófugo.

Los seis involucrados pasaron a control de detención por el delito de receptación y quedaron con medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal.