Amplían detención a imputados por robo a casa de cambio en Coquimbo
El fiscal Freddy Salinas señaló que se solicitó la medida porque aún quedan diligencias pendientes.
La banda lanzó miguelitos a la calle para dificultar su persecución
Este viernes se formalizará la investigación contra los dos detenidos por Carabineros luego del violento robo que una banda concretó a una casa de cambio de calle Aldunate en Coquimbo.
El fiscal Freddy Salinas, quien investiga este robo de aproximadamente 20 millones de pesos en billetes de distinta denominación y moneda extranjera, solicitó la ampliación de la detención de los sospechosos identificados con las iniciales P.A.A.A. y S.N.M.T.
"Fueron sometidos a control de detención, la cual fue considerada legal por el magistrado, y se solicitó la ampliación por cuanto hay diligencias pendientes para determinar en forma precisa la participación de los sujetos en el delito", dijo el persecutor.
Salinas añadió que una parte de la investigación apunta a identificar el rol que cumplían los dos detenidos y "determinar otras partes donde habrían huido y si habría existido cierta intervención para evitar ser detenidos".
Desde la PDI se informó que se están desarrollando las diligencias para dar con el paradero del vehículo en el cual la banda escapó después de incendiar la camioneta Toyota RAV 4 gris en la que se movilizaban.