Indagan a banda por presunta responsabilidad en delitos violentos en Iquique
Carabineros elabora un perfil criminal para dar con la presunta organización.
Las calles más afectadas son Tarapacá, Serrano y Thompson.
Carabineros recibió tres denuncias en dos días.
Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique están investigando la existencia de una presunta banda dedicada al robo con violencia e intimidación de transeúntes que circulan de noche en el centro de Iquique.
Así lo confirmó al diario La Estrella de Iquique el mayor Claudio Pavez, quien manifestó que en dicho cuartel policial se tomó conocimiento de tres denuncias en sólo dos días, por lo que a través de la Sección de Intervención Policial se elabora un perfil criminal de la supuesta organización que procede en el casco antiguo de la ciudad.
Según Pavez, uno de los hechos violentos fue registrado el pasado martes por cámaras de seguridad de un centro comercial ubicado en calle Serrano.
El denunciante comunicó que se encontraba compartiendo en un local de calle Tarapacá con Amunátegui, lugar que abandonó a eso de las 05:30 horas, transitó un par de metros y fue interceptado por un sujeto que lo agredió y lo dejó con heridas contusas en su rosto.
Aumento en la dotación policial
Rubén Pérez, presidente de la junta de vecinos Coliseo, indicó al medio regional que los robos en el sector son constantes, por lo que exigen mayor resguardo policial, el cual si bien se efectúa por parte de Carabineros, se requiere más dotación de efectivos que los realice.
Además hizo hincapié en la presencia de drogas y armamento, sobre todo en calle Thompson y ferias vecinas por lo que "ya no hallamos qué hacer", finalizó Pérez.