CNTV pese a descenso en consumo de televisión: "La industria no está en crisis"
Según un estudio de la entidad, los chilenos vieron cerca de 100 horas menos de TV en el último año.
Un total de 94 horas menos de televisión consumieron los chilenos en el último año, según detalló un informe del Consejo Nacional de Televisión presentado durante este jueves.
De acuerdo a datos de la entidad, se trata de la disminución más abrupta en el consumo de TV abierta desde 2013 con un promedio total de 1.286 horas frente a la pantalla.
La cifras más dramáticas aparecen entre los segmentos etáreos de entre 4 a 12 y de 13 a 17 años, con un consumo promedio de 57 y 54 minutos respectivamente.
Pese a ello, la presidenta del CNTV, Carolina Parot, aseguró que "la industria no está en crisis".
"No nos habla de una crisis de audiencia, si no que más bien de un ajuste que está viviendo la industria por la emergencia de nuevas plataformas y por un cambio de hábito de los chilenos", detalló Parot.
En ese sentido, la presidenta respaldó su posición agregando que "la inversión publicitaria en televisión sigue siendo muy fuerte, no tiene una caída que a uno lo haga pensar en una industria en crisis".
Otro de los datos que arrojó el estudio es que los segmentos de menores de edad que están viendo televisión no están consumiendo contenido infantil, si no que están accediendo a los horarios prime. La teleserie "Perdona nuestros pecados" y el estelar "Morandé con compañía" están entre lo más visto entre niños de 4 a 17 años.