Joven apareció diciendo que es un niño extraviado en 2011: "Soy Timmothy Pitzen"
El rastro del menor se perdió tras el suicidio de su mamá, cuando él tenía seis años.
El caso causa conmoción en EE.UU., pero tuvo un dramático giro con el examen de ADN.
"Soy Timmothy Pitzen, estuve secuestrado". Con esas palabras un joven de 14 años se dirigió a las autoridades en Kentucky, EE.UU. y reabrió un caso que mantiene en vilo a ese país.
Es que el desconocido adolescente se identificó como un niño desaparecido hace casi ocho años en una dramática forma y los detalles que entregó coincidían con su historia, informaron medios locales.
"He said his name was Timmothy Pitzen."
— Jasmine Minor (@jasmineminortv) 4 de abril de 2019
This young woman wouldn't go on camera due to safety reasons but her willingness to hear a stranger out & call police, might have saved the life of a boy who was abducted and has been missing for over 7 years. @WCPO @ABC #TimmothyPitzen pic.twitter.com/4UqtPq0Nn7
Según su relato, dos hombres lo tenían secuestrado, pero logró escapar y una vecina lo ayudó a llegar a la policía. Al principio le pareció sospechoso, pero notó que tenía marcas como cicatrices y moretones.
Timmothy tenía solo seis años cuando su familia lo vio por última vez, aunque nunca perdieron la esperanza de que estuviera vivo.
En mayo de 2011 su mamá lo retiró del colegio y lo llevó en auto a través de diferentes estados. Su papá reportó a ambos como desaparecidos, hasta que dos días después la mujer fue hallada muerta en una habitación de hotel (ambos se registraron en él, según confirmaron cámaras de vigilancia).
La policía afirmó que la mamá de Timmothy se suicidó y dejó una nota en la que señalaba que el niño estaba bien, pero que nunca lo volverían a ver.
De acuerdo con la familia, la mujer sufría depresión y creía que su matrimonio se terminaría, pero nunca podría haber causado daño a Tim.
El joven encontrado esta semana se hizo exámenes de ADN y la familia de Pitzen esperaba ansiosa los resultados, pero los resultados no fueron positivos.
Según FBI, el joven de 14 años no es Timmothy Pitzen de acuerdo con el test de sangre.
FBILouisville, @FBICincinnati, @AuroraPoliceIL, Newport PD, @CincyPD, and HCSO have been conducting a missing person investigation. DNA results have been returned indicating the person in question is not Timmothy Pitzen.
— FBI Louisville (@FBILouisville) 4 de abril de 2019