Implementan boleto electrónico en línea de micros en Rancagua
La iniciativa brindará información respecto al comportamiento del usuario en los distintos recorridos.
Las autoridades de transportes de O'Higgins esperan que la medida pueda ser replicada por otras flotas urbanas de la zona.
La iniciativa se encuentra funcionando en el recorrido 103 de la flota.
La empresa Expreso Rancagua implementó el boleto electrónico en su recorrido 103, el cual recorre el trazado entre el Hospital Regional de Rancagua y el Terminal O'Higgins de la ciudad.
El servicio expenderá un ticket a través de un validador conocido como "coneja electrónica", el cual proporcionará cuatro tarifas distintas según determinó el recorrido: estudiantes, adulto mayor, tarifa normal y una especial que tiene la flota. Además, proporcionará información respecto a distintos aspectos del conocimiento del usuario.
"A nosotros como Ministerio de Transportes nos permite entregar información valiosísima para poder planificar a futuro, por ejemplo, paraderos inteligentes, conocer la caracterización de los usuarios, conocer cómo se mueven y cuáles son sus preferencias", indicó el seremi de la cartera en O'Higgins, Hans González.
Por su parte, el responsable de Expreso Rancagua, Wilson Rivas, apuntó que "a través de esta tecnología podemos obtener mucha información de cómo se están moviendo nuestros pasajeros, con el objetivo que cada uno de ellos puedan tener una mejor experiencia de viaje y poder ofrecerle una mejor calidad de servicio en lo que son sus desplazamientos".
La iniciativa se replicaría proximamente en el recorrido 102 de la línea, mientas que las autoridades esperan que el proyecto sea tomado en cuenta por otras flotas urbanas que funcionan en la capital de O'Higgins.