Gobierno invocará Ley Antiterrorista por quema de camiones en Collipulli
Es la segunda querella de este tipo que se presenta bajo la administración del intendente Jorge Atton.
El ataque afectó a dos máquinas de una empresa de transportes que le prestaba servicios a Forestal Mininco.
El atentado incendiario fue perpetrado por siete sujetos encapuchados y armados.
El Gobierno presentará una querella por la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del atentado que anoche destruyó dos camiones en un predio de Forestal Mininco en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli.
La información fue confirmada a Cooperativa por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, quien dijo que "como Gobierno vamos a presentar una querella por incendio de carácter terrorista, volvemos a hacer un llamado a que este tipo de hechos traen un gran daño a la región y en particular a los trabajadores de una empresa contratista que ven afectadas su fuente laboral".
Esta es la segunda querella por delito terrorista presentada en la administración de Atton, la primera se ingresó el 13 de enero por un atentado incendiario que se registró en la localidad de Capitán Pastene.
El hecho que motivó esta querella se presentó ceca de las 22 horas del viernes en el predio Rauli de Forestal Mininco hasta donde llegaron siete sujetos armados y encapuchados, quienes le prendieron fuego a las máquinas.
En el lugar se encontró un lienzo alusivo a Camilo Catrillanca y la situación que viven los denominados Presos Políticos Mapuches (PPM).
Agricultores, escépticos ante querellas
Escéptica ante estas acciones judiciales, Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco, sostuvo que "llevamos ciento, yo creo que miles de querellas, y podríamos empapelar la Intendencia con todas las querellas que se han presentado, y la solución no va por ahí".
"Acá hay una impunidad de parte de los jueces, del Parlamento, de parte del Gobierno en general, y esta cuestión no puede seguir, hay que ponerse los pantalones de una vez por todas. No podemos tener estos pseudos dirigentes que amenazan, que dicen lo que se les ocurre, acá sencillamente pueden hacer lo que se les ocurra y nadie les para el carro. Basta, la ciudadanía completa está agotada, basta de impunidad", agregó.