Arica: Condenan a diez años de cárcel a sujeto que abusó por cinco años de su hija
Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía ocho años.
Fue en 2015 cuando la menor contó lo sucedido a su familia.
El hombre aprovechaba las visitas de su hija para abusar de ella.
Por el delito de abuso sexual reiterado fue condenado un sujeto en Arica a 10 años y un día de cárcel. El individuo atacó durante cinco años a su hija, a partir de los ocho años de edad.
Los hechos iniciaron en 2010 y según fue explicado durante la audiencia, los ataques ocurrían en el marco del régimen de visitas realizado por la pequeña a la casa de su padre.
En dichas oportunidades, el hombre aprovechaba para realizar tocaciones de carácter sexual a la menor, hechos que se extendieron hasta el 2015. Fue en ese año en que la niña relató los hechos a su familia, quienes realizaron la denuncia que permitió el inicio de la investigación.
La investigación, en tanto, fue desarrollada en conjunto por la Fiscalía local y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.
"El acusado abusaba de la víctima en su domicilio y posteriormente continuó haciéndolo en una especie de sede comunitaria donde el acusado se fue a vivir. Amenazaba a la víctima para que no relatara lo sucedido", explicó el Fiscal Luis Soriano.