Emanación de gas en dos colegios obliga a evacuar más de 1.500 personas en Iquique
El Colegio Inglés de Iquique y la Escuela Especial Flor del Inca se vieron afectados tras la emergencia.
Se trató de liberación de gas en una cocina y de material orgánico en descomposición.
Los alumnos pudieron regresar a clases.
Dos establecimientos fueron evacuados preventivamente y en simultáneo durante la mañana de este jueves tras una emanación de gas en la ciudad de Iquique.
La primera emergencia tuvo lugar en la Escuela Especial Flor del Inca, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda con Pedro González, poco antes de las nueve de la mañana.
Minutos después otro llamado alertó a Bomberos de una posible emanación de gas en el Colegio Inglés de Iquique, ubicado en calle Patricio Lynch con la avenida Arturo Prat.
"Hechos estos llamados se hicieron los trabajos y se evacuó de manera preventiva las dos instalaciones, sacando cerca de 1.400 alumnos del Colegio Inglés y 120 de la Escuela Especial FLor del Inca", manifestó Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi.
Tras monitorear los establecimientos, se autorizó el retorno de los estudiantes a clases debido a que en el caso del Colegio Inglés se pudo detectar una fuga de gas en la cocina del recinto, mientras que en el Flor del Inca, la alerta se generó por un material orgánico en descomposición.
Personal de Bomberos, Carabineros, Lipigas y el municipio de Iquique concurrieron hasta los sectores afectados que ya vuelven a la normalidad.