Frente a las Cuevas de Anzota inauguran la versión 2019 del festival Arica Barroca
La temática de este año será la historia a través de la piratería.
El festival es organizado por la Fundación Altiplano.
Con el mar de fondo fue realizado el lanzamiento del tradicional festival.
En el sector de Cuevas de Anzota fue desarrollado el lanzamiento de la sexta versión del festival de arte sur andino "Arica Barroca", que en esta oportunidad tendrá como lema "Piratería barroca y el descamino de la plata del mar del sur".
La jornada inició con la tradicional pawa para pedir éxito, participación y cuidado por el patrimonio. En 2019, Arica Barroca, pone en relieve Arica desde el mar, fomentando la investigación de las culturas costeras, su gastronomía, arte y arquitectura, fuertes, biodiversidad y su tesoro marítimo.
Marisol Paredes, en representación del Seremi de Cultura, reconoció el trabajo de la Fundación Altiplano "por su llegada a lugares recónditos y a las comunidades rurales" promoviendo el patrimonio, la historia y la cultura. La velada culminó al son de las olas frente al atardecer y junto a un vino de honor. Especial agradecimiento a las personas que participaron, a la Corporación Cultural Costa Chinchorro, la Ilustre Municipalidad de Arica y de Camarones por su apoyo y colaboración.
Fundación Altiplano, entidad organizadora de ambos festivales, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.
El programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.