Presidente del PRI abandonó comité político en La Moneda por crisis en la colectividad
El ex timonel, Eduardo Salas, decidió crear una directiva paralela, lo que mantiene una disputa interna.
El partido tendrá que solucionar sus problemas para volver a reunirse con los partidos de Chile Vamos.
Hugo Ortiz se tuvo que reunir con el Ministerio del Interior para aclarar la situación.
El presidente del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI Demócrata), Hugo Ortiz de Filippi, tuvo que abandonar el comité político ampliado en el Palacio de La Moneda debido a la división que existe dentro de la colectividad.
La situación se generó luego de que el ex presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, -quien perdió las elecciones frente a Ortiz-, decidiera elegir una directiva paralela para el partido, lo que mantiene una disputa interna.
En el comité político ampliado de este lunes, que reunió a los partidos de Chile Vamos, se solicitó explicaciones por la situación dentro de la colectividad, por lo que Ortiz de Filippi decidió restarse de la reunión, tras un acuerdo dentro del oficialismo.
Tras el hecho, el timonel se reunió con el Ministerio del Interior para aclarar la situación.
Además, con el oficialismo se acordó que se trataría que el PRI Demócrata deje los comités políticos hasta que se resuelvan los problemas internos ante cualquier instancia.
El pasado fin de semana el partido se reunió y resolvió pasar al Tribunal Supremo a quienes decidieron crear la directiva paralela, según consignó La Tercera.