Seremi de Educación es la primera baja del Gabinete Regional del Maule
El UDI Jaime Suárez se despidió a través de Facebook y apuntó a "razones personales y desafíos políticos a futuro".
El intendente Pablo Milad (Evópoli) agradeció "la labor de excelencia que desarrolló".
Jaime Suárez es uno de los fundadores de la UDI en el Maule.
Poco más de un año alcanzó a estar en el cargo de seremi de Educación de la Región del Maule, Jaime Suárez (UDI), quien este martes hizo pública su salida de la cartera a través de redes sociales.
En un video que publicó en la cuenta de Facebook la repartición maulina, el profesor de Estado y periodista aseguró que temas "personales" motivan su salida, lo que se contradice con versiones que apuntan a un desencuentro con la ministra Marcela Cubillos durante su gira promocional de la Ley de "Admisión Justa".
"Quiero aprovechar este espacio para despedirme del cargo de seremi de Educación y agradecer a toda la gente que me acompañó. Renuncio al cargo por razones personales y desafíos políticos a futuro", dijo el ahora ex seremi a través de un video.
El intendente Pablo Milad confirmó que la renuncia le fue comunicada "personalmente", y dijo que lamenta "su decisión personal" y agradece "la labor de excelencia que desarrolló".
Desde la cartera señalaron que aún no se define a la autoridad subrogante, pero entre los nombres que ya suenan para sucederlo están el de Sergio Navarrete y la ex seremi de la repartición, María Luisa Collarte.