Fiscalía interrogó a joven acusado de matar a ex polola en Francia
Nicolás Zepeda es requerido por la Justicia gala por el crimen de la japonesa Narumi Kurosaki.
El imputado -que alega inocencia- respondió a las preguntas de la persecutora Ximena Chong.
El caso se remonta a 2016 y es seguido con atención tanto en Chile como Japón y Francia.
La Fiscalía interrogó este miércoles, a pedido de las autoridades francesas, a Nicolás Zepeda, sospechoso de haber asesinado a una estudiante japonesa que desapareció en Francia en el año 2016.
Francia activó un pedido de colaboración internacional para lograr la extradición de Zepeda, y el fiscal galo Etienne Manteaux estuvo presente en el interrogatorio que lideró su par chilena Ximena Chong.
"El hecho investigado ocurrió en Francia y, por lo tanto, quienes tienen a su cargo la investigación son las autoridades francesas", dijo a la prensa la persecutora Tania Sánchez, que participó en la diligencia.
Nicolás Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, una ciudad del este de Francia.
Los investigadores franceses sospechan que el chileno, que fue novio de la víctima hasta unos meses antes de su desaparición, asesinó a la joven.
Zepeda cenó con Narumi la noche que la joven desapareció y ambos fueron registrados por una cámara ingresando a la residencia de estudiantes donde vivía la víctima, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.
Además, unos meses antes el sospechoso había publicado unos videos en internet en los que amenazaba a su ex novia.
Zepeda, quien se declara inocente, volvió a Chile poco después de la desaparición de Narumi.
La Justicia chilena investigó el caso, pero decidió archivarlo en junio del año pasado y dejó sin efecto la prohibición de salir del país que le había impuesto, después de que la Justicia francesa no pidiera su extradición.
El joven llegó a la Fiscalía acompañado de dos abogados y se retiró del lugar en un vehículo sin emitir declaraciones.
El caso ha despertado el interés de los medios de comunicación japoneses y franceses, que han enviado a equipos de prensa para cubrir las diligencias del fiscal galo en Chile.