Piñera ofreció madera y cobre chileno para reconstruir Notre Dame
El Presidente se contactó con su par francés, Emmanuel Macron, para proponerle la ayuda.
Pese que su estructura principal está fuera de peligro, la catedral tiene tres zonas que "siguen siendo frágiles".
El Presidente Sebastián Piñera ofreció a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, ayudar con materiales para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, París, que resultó gravemente dañada por un prolongado incendio accidental a inicios de semana.
El Mandatario chileno se contactó este jueves con Macron para proponerle colaborar con cobre y madera de nuestro país para la catedral parisina que, según las autoridades del gobierno francés, presenta tres zonas que "siguen siendo frágiles" tras el siniestro, pese a que su estructura principal está fuera de peligro.
Presidente Piñera se contacta con su par francés Emmanuel Macron, por reconstrucción de Notre Dame. Gobierno chileno ofreció ayuda en cobre y madera chilena. @Cooperativa @tv_mauricio @paulabravoc
— Patricio Andrade R (@patoandrader) 18 de abril de 2019
Desde el mundo político chileno el democratacristiano Ignacio Walker, ex ministro de Relaciones Exteriores y ex senador, propuso la misma idea a través de redes sociales: "¿Por qué Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?", planteó en Twitter.
Por que Chile no regala la madera para reconstruir la Catedral de Notre Dame?
— Ignacio Walker (@ignaciowalker) 18 de abril de 2019
Cabe destacar que Macron se comprometió a reconstruir el histórico templo católico en un plazo de cinco años; aunque aún no se han fijado cifras para ello, por la experiencia se estima que el coste será de "cientos de millones de euros".