Ascienden a 51 los muertos por intensas lluvias en Sudáfrica
Esta noche se han encontrado nuevos cuerpos entre las ruinas.
Las operaciones de rescate continúan para encontrar a cinco personas que siguen desaparecidas.
Hay centenares de personas desplazadas que necesitan asistencia.
Los muertos por las intensas lluvias que azotaron el este y el noreste de Sudáfrica en los últimos días ascienden a 51 personas, según actualizaron este martes fuentes oficiales locales.
El departamento de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal, la provincia oriental más afectada, informó de que esta noche se han encontrado nuevos cuerpos entre las ruinas y que las operaciones de rescate continúan para encontrar a cinco personas que siguen desaparecidas.
La encargada de este departamento, Nomusa Dube-Ncube, además dijo que hay centenares de personas desplazadas que necesitan asistencia, según informó el medio sudafricano Eyewitness News.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha acortado su visita oficial a Egipto y se encuentra visitando la región para "evaluar los daños".
We thank the communities and individuals who risked their own lives to save loved ones, neighbours or strangers. We also thank the NGOs who are helping those in need by providing shelter, food and ablution facilities. I’ll be going to EC to assess the situation there as well. pic.twitter.com/JL4UXzSA4I
— Cyril Ramaphosa 🇿🇦 (@CyrilRamaphosa) 24 de abril de 2019
"Acabó de llegar a casa y he volado a KwaZulu-Natal para evaluar los daños causados por las inundaciones y revisar los labores de rescate", informó el mandatario en su cuenta de Twitter a última hora del lunes.
Entre las zonas afectadas se encuentra el área de la ciudad costera de Durban (la tercera más poblada del país) que también ha sufrido fuertes inundaciones.