Recoleta abrió las puertas de su disquería popular
"RecoMúsica" tendrá un catálogo de más de 2000 títulos en CD, DVD y vinilo.
Estará disponible para personas de todo el país.
La Municipalidad de Recoleta lanzó este jueves 25 de abril, la disquería popular "RecoMúsica" que comercializará CD, vinilos y accesorios musicales a un "precio justo", según explicaron.
La iniciativa fue presentada en el mismo edificio municipal por el alcalde Daniel Jadue junto a Roberto Márquez, líder de Illapu, como invitado.
"RecoMúsica" nació como una iniciativa del Grupo LaserDisc que se acercó a Jadue para formar una alianza. Funciona como anexo a la "librería popular" y cuenta con una amplia variedad de títulos y autores de diversos sellos discográficos tanto de artistas nacionales como internacionales.
El catálogo cuenta con más de 1.000 títulos en formato CD, más de 1.000 títulos formato en DVD y más de 130 vinilos. Además, están a la venta tornamesas y audífonos.
"Queremos repetir lo mismo que con la librería: que la música llegue a más lugares. Que los CDs y vinilos no sean privativos de los que más tienen. Hay generaciones completas que no se acercan a Spotify y que quizás van a pasar años, y esto es un paso más para democratizar el acceso a la cultura", dijo Jadue a Cooperativa.
De acuerdo a la iniciativa, "RecoMúsica" promete "descuentos entre un 30% y 40% en comparación a lo que se vende en el mercado". A diferencia de la "farmacia popular" y "óptica popular" (dirigidas a vecinos de la comuna), la disquería estará disponible para personas de todo el país.
Según la municipalidad, el CD + DVD "Antología" de Jorge González costará $9.000 (en el mercado tiene un valor de $14.900). Otra comparación es el "1" de The Beatles, que tiene un precio normal de $30.900 y en "RecoMúsica" se podrá encontrar a $9.000.
Más de 2000 títulos en CD y DVD, y un catálogo de más de 100 vinilos tendrá “RecoMúsica”, la disquería popular inaugurada hoy en la Municipalidad de Recoleta por Daniel Jadue. Aseguran un 30% y 40% de descuento en comparación al mercado. @Cooperativa pic.twitter.com/cGPLwum06s
— Javier Núñez R. 🤓 (@JavierNunezR) 25 de abril de 2019