Alcalde de Constitución se indignó con el ministro de Obras Públicas
De visita en el Maule, Juan Andrés Fontaine descartó una doble vía en la Ruta L30M hacia la comuna.
Carlos Valenzuela se retiró del encuentro, alegó contra el centralismo y amenazó con protestas.
"Me voy molesto y preocupado", dijo Valenzuela, ex militante UDI.
"En esta concesión no está contemplada la doble vía hacia Constitución, lo que no quiere decir que más adelante se pueda concretar", dijo el ministro Juan Andrés Fontaine en una sesión especial de la Comisión de Obras Públicas del Senado realizada este jueves en Talca.
#Maule: En la ciudad de #Talca comienza la sesión especial de la Comisión de Obras Públicas presidida por la senadora de Aysén, @ximenaordenes y con la presencia del @mop_chile Juan Andrés Fontaine además de parlamentarios del Maule y autoridades locales @Cooperativa pic.twitter.com/gDdAH1yqGY
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) April 25, 2019
La intervención del secretario de Estado incómodo al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (ex UDI), quien se retiró molesto de la mesa, que contó con presencia de parlamentarios maulinos y autoridades locales, y fue presidida por la senadora de Aysén, Ximena Órdenes (PPD).
#Maule: [Video] en sesión especial comisión @mop_chile en #Talca, ministro Andrés Fontaine descartó que en la licitación de la Ruta #Talca #Chillán esté contemplada la doble vía de la L30M hacia #Constitución @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/hrrqaIjphK
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) April 25, 2019
"Aquí hay que pelear con Santiago y Talca dónde quedan los recursos. Me voy molesto y preocupado; la doble vía a Constitución es urgente, ha cobrado muertes y tristeza... No vamos a descansar y daremos la pelea incluso con movilizaciones", agregó el jefe comunal.
El MOP está evaluando la rentabilidad social de la posible doble vía en la Ruta L30M a Constitución, que se definirá tras un estudio de prefactibilidad que estará finalizado en noviembre.