Arica: Aumentan los detenidos por robo con intimidación y hurto en lo que va de 2019
Las cifras fueron entregadas durante la cuarta sesión del Sistema Táctico de Operaciones Policiales.
Los números son comparados con al mismo periodo de tiempo del 2018.
Las cifras son comparadas al mismo periodo de tiempo ocurrido en 2018.
Un total de 293 detenidos por hurto han sido registrados en Arica en lo que va de 2019, un 88 por ciento más que la cifra obtenida durante el mismo periodo en 2018, cuando los casos ascendieron a 156.
Así fue informado durante la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), jornada liderada por el Gobierno Regional y por Carabineros.
Durante la jornada, fue informado que el robo con sorpresa suma 95 casos, 38 menos que el 2018. Además, hubo un incremento de 31% en los detenidos por robo con intimidación, pasando de 15 casos a 21 este año.
La Intendenta María Loreto Letelier, evaluó positivamente los números entregados por Carabineros, sosteniendo que "durante este mes se realizaron importantes fiscalizaciones vehiculares, centros comerciales y locales de expendio de alcohol, a través de un trabajo muy comprometido por parte de Carabineros, donde invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en esta labor contra la delincuencia ".
Por su parte, el jefe de la XV Zona de la región de Arica y Parinacota, general de Carabineros Rodrigo Cerda, señaló que el trabajo colaborativo entre instituciones apunta a "solucionar aquellas situaciones delictuales en lugares que están focalizados, con el objetivo de llegar lo antes posible a solucionar problemas que aquejan a la población".
Finalmente, se expuso que la Primera Comisaria, en términos generales, registra un aumento del 9% de casos policiales en lo que va del año, y a la vez registra aumento de detenidos en un 21%. Mientras que la Tercera Comisaría, registra un aumento de un 19% de casos policiales y un aumento de detenidos en un 36%.