Anuncian nuevas medidas para evitar emanaciones en Liceo Industrial de Antofagasta
Se anunciaron la instalación de ventiladores y odorizadores más la elevación de ductos y tuberías que son respiradores de los baños.
La mesa estuvo conformada por la CMDS, directivos, alumnos, apoderados y vecinos del liceo.
Representantes de la comunidad educativa -directivos, profesores, alumnos, apoderados y vecinos- del Liceo Industrial Eulogio Gordo de Antofagasta fueron informados de las diferentes medidas ejecutadas y programadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para descartar cualquier tipo de emanación al interior del recinto.
Entre las medidas propuestas a corto y largo plazo están las limpiezas regulares de la cámara desengrasadora de la cocina del establecimiento, elevar a mayor altura ductos y tuberías que son respiradores de los baños y la renovación del contrato para monitorear gases en línea con una empresa externa.
"Es un apoyo constante el que tiene CMDS con el Liceo Industrial para solucionar, en parte, este problema que se acarrea desde hace bastante tiempo. Estas propuestas las compartiremos con todos nuestros estudiantes y apoderados", señaló Julia López, directora del establecimiento.
Desde el año 2015 el establecimiento se ha visto afectado por varios episodios de malos olores, los que han obligado a evacuar el lugar y suspender clases. Ante esto la comunidad educativa ha marchado exigiendo a las autoridades soluciones definitivas.
Jorge Álvarez, presidente del Centro de Estudiantes del colegio afectado explicó que "por el momento nos mantendremos tranquilos de que están al tanto y están preocupados de lo que pasa en el establecimiento".
A esas medidas anunciadas por la CMDS se suma la pronta puesta en operación de un depósito hermético en la planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta, una de las medidas aplicadas tras las diferentes fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria en las cercanías del Liceo Industrial.