Fiscalía aceptó modificar prisión preventiva de PPK por su estado de salud
El ex presidente presenta problemas cardiacos por lo que sus cautelares cambiaron a arresto domiciliario.
"Todos tienen derecho a la protección de la salud", afirmó el fiscal del caso.
Según un informe clínico, el ex presidente puede sufrir una "fibrilación ventricular y muerte súbita".
La Fiscalía de Perú aceptó este viernes cambiar a arresto domiciliario la orden de prisión preventiva durante 36 meses contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (20016-2018), quien permanece internado en una clínica de Lima por padecer una dolencia cardíaca.
El anuncio lo hizo el fiscal Hernán Mendoza durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva, que se celebró este viernes en la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción.
Aunque el fiscal remarcó que la edad no es un requisito para aplicar el arresto domiciliario, tal como argumentó la defensa de Kuczynski, quien tiene 80 años, indicó luego que la Constitución peruana "señala que todos tienen derecho a la protección de la salud".
Un informe médico de la clínica en la que está internado Kuczynski, de 80 años, advirtió este jueves que puede sufrir una "fibrilación ventricular y muerte súbita", como consecuencia de los males cardíacos que padece.
Según el informe de la clínica Anglo Americana, el ex gobernante padece de taquicardia ventricular no sostenida con "riesgo de descompensación ante situaciones de estrés" y "potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita".
El documento difundido por RPP Noticias agregó que Kuczynski, internado desde el 16 de abril, también presenta bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial, y recomendó que permanezca en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica privada.
El expresidente Kuczynski (2016-2018) es investigado por los presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht cuando fue ministro del exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006), y la justicia le ha dictado 36 meses de prisión preventiva.