Gorbea despide a los tres niños que murieron en trágico incendio
Alejandra Sandoval, madre de los menores, continúa en estado grave en el Hospital Regional de Temuco.
Los funerales de los tres niños -de 1, 3 y 5 años- que fallecieron en un incendio en la comuna de Gorbea se realizarán este domingo, mientras que su madre continúa en estado grave producto de las lesiones.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incendio se inició a las 23:59 horas del jueves pasado en una vivienda que arrendaba una joven pareja, y las llamas consumieron rápidamente el inmueble.
La madre de los menores, Alejandra Sandoval, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco, mientras que el Labocar comenzó los peritajes en el lugar del siniestro.
La fiscal a cargo del caso, Paola Varela, informó que se perició el video de una cámara de seguridad cercana, el que apunta, según la persecutora, a que la causa del incendio responde a la inflamación del cañón de una cocina a leña.
Elías Anabalón, comandante del cuerpo de Bomberos de Lastarria, confirmó que "se llegó a la conclusión de que fue en la cocina a leña que se inició el lamentable hecho".
El alcalde de la comuna, Guido Siegmund, lamentó el resultado del siniestro, y señaló que "la comunidad entera se conmueve ante esto".
"Son desgracias que ojalá nunca sucedieran, pero lamentablemente se dan, y esas son las cosas que uno como alcalde tiene que sufrir, porque uno no solamente está para hacer cosas positivas, si no que también recibir estos hechos lamentables", expresó.
Los restos de los menores fueron retirados del Servicio Médico Legal de Temuco, y están siendo velados en el cuartel de Bomberos de Lastarria, hasta donde han llegado cientos de personas para acompañar a su familia.
En tanto, los funerales se realizarán mañana a las 11:00 horas en el cementerio de Gorbea, tras un oficio religioso.