Con donación de alimentos y útiles de aseo partió Campaña de Invierno en Antofagasta
Las donaciones consisten en 400 kilos de alimentos y 100 kits de aseo.
Confirman apertura de un albergue con 30 cupos en Antofagasta.
Representantes de Enjoy de The Antofagasta Baptist College y The Giant School participaron del lanzamiento
Con la donación de 400 kilos de alimentos y 100 kits de aseo, partió este viernes la Campaña de Invierno 2019 en la Región de Antofagasta, iniciativa encabezada por la Seremi de Desarrollo Social que contó con los primeros aportes de parte de Enjoy Antofagasta y los colegios The Antofagasta Bastist College y The Giant School.
Lentejas, porotos, leche, sal, azúcar y aceite más 100 kilos de arroz y fideos fueron los alimentos donados a los que se suman los 100 kits de aseo compuestos por jabón, champú, desodorantes y afeitadoras que fueron aportados en dos simbólicos cheques.
De los 400 kilos de alimentos donados, 200 irán en directo beneficio del albergue en Antofagasta que abrirá prontamente la Seremi de Desarrollo Social por dos meses, para acoger durante el invierno a 30 personas en situación de calle.
“Para esta compañía es muy importante ser un buen vecino y aportar más allá del desarrollo económico, y eso se desarrolla directamente con nuestra mirada de sostenibilidad. Por eso, no podíamos estar ausente de esta invitación”, señaló Rubén Ormazabal, gerente de Enjoy Antofagasta.
La directora de The Giant School, Isabel Chamorro, señaló que a su juicio estas acciones instan a la solidaridad y labor social en los alumnos, explicando como lograran reunir los 100 kits de aseo, “se recolectará en el aniversario, y nuestra idea es que además de celebrar esta especial fecha para nosotros ayudando a quienes más lo necesitan”, dijo.
Finalmente la Seremi de Desarrollo Social Maria Fernanda Alcayaga se refirió a lo importante que han sido convenios y colaboraciones para llevar a cabo esta campaña, "vamos a seguir invitando a la empresa privada y a todos los gremios que se sumen a esta causa".