Detectan venta de tres armadillos faenados en Iquique
Fueron encontrados en las inmediaciones del Terminal Agropecuario.
Estaban listos para el consumo humano.
Encuentran tres armadillos listos para el consumo humano
Tres armadillos ya faenados - sin piel, congelados, listos para ser cocinados y consumidos- fueron detectados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), al interior de un vehículo en las inmediaciones del Terminal Agropecuario de Iquique en la Región de Tarapacá.
La especie se llama Armadillo de nueve bandas o Tatú negro (Dasypus
novemcinctus) y no habita en Chile, pero sí, en varios países de Sudamérica, siendo comercializado en Bolivia, Paraguay, Brasil y norte de Argentina.
Expertos concluyeron que estos tres armadillos, que comercializarían en la vía pública fueron internados al país clandestinamente.
Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá, dijo que "estos productos pueden albergar microorganismos transmisores de enfermedades animales ausentes en nuestro territorio generando un impacto social, económico y de afectación al bienestar animal".
Del mismo, agregó que la especie no se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, por lo que podrían favorecer la dispersión de microrganismos riesgosos que incluso pueden tener consecuencias zoonóticas.