Yiordano Ignacio, el joven de Pudahuel que arrasa con "Mambo para los presos"
Casi 14 millones de reproducciones en cuatro meses tiene el tema del cantante de 14 años.
El tema está inspirado en su hermano privado de libertad.
En cuatro meses, el video de "Mambo para los presos" a cargo de Yiordano Ignacio suma 13,8 millones de reproducciones, una impresionante cifra que revela el fenómeno que ha provocado el joven a la edad de 14 años.
El clip, que no tiene activados los comentarios, fue grabado en Pudahuel Sur, donde el cantante nació y vive hoy. Allí se muestran asaltos a autos, maletines con millones de pesos y balazos al aire.
Su letra habla sobre delincuentes, "anti-pacos" y la vida en la cárcel, inspirado en la situación que tiene a su hermano mayor tras las rejas actualmente. "Está privado de libertad y somos muy cercanos... a él no le gustan las cosas que den pena. Entonces dije 'hagamos un mambo'", contó en entrevista a La Tercera.
En la misma conversación con LT, la mamá de Yiordano Ignacio, Elizabeth, aseguró que la letra del tema vino porque "son cosas que ha escuchado en la calle. Tiene memoria para acordarse de esos detalles y escribirlos".
"Niños de mi edad andan robando y yo quiero que eso se entienda. Muchos se ciegan y humillan a los que están más abajo", expresó el joven que va en séptimo básico y que también cuenta con otros temas en YouTube, como "Berraqueo" y "Nena Mala".