Ver más de la Región de La Araucanía

Multitudinario adiós tuvieron hermanos que murieron en incendio en Gorbea

Publicado:
- Periodista Digital:
Roberto Neira, Cooperativa.

Una caravana de choferes de camiones que le prestan servicios a las forestales se sumaron al cortejo fúnebre al que asistieron cerca de dos mil personas.

 Cedida

Los habitantes del pueblo repletaron el cementerio de la localidad.

Un multitudinario adiós tuvieron los tres menores que murieron en un incendio que el jueves de la semana pasada destruyó un inmueble en la localidad de Lastarria, en la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía.

Desde muy temprano, los vecinos comenzaron a llegar hasta el Cuartel de Bomberos, portando globos y coronas de flores, para acompañar a los familiares de los niños de cuatro, tres y un año.

Al responso, donde habló un pastor y un sacerdote, asistieron alrededor de dos mil personas, según lo manifestó a Cooperativa el alcalde Guido Siegmund.

"La pena afecta a toda la población y es por eso que quise estar presente", puntualizó la autoridad.

Por su parte, Angélica Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos, relató que "es un golpe muy duro para todos perder a estos tres angelitos. La sensación es mucha tristeza".

Hasta Lastarria también llegó una caravana de camioneros que prestan servicios a empresas forestales, como una forma de apoyar a César Galindo, padre de las tres víctimas, quien al momento de ocurrida la tragedia se encontraba trabajando.

En tanto, Alexandra Sandoval Reyes, de 23 años, la madre, permanece internada en el Hospital Regional de Temuco con quemaduras graves, luego que fuera rescatada por vecinos.

Bomberos confirmó que el fuego se inició en una cocina a leña que había en el inmueble.