Detienen a dos sospechosos de haber filtrado fotos íntimas de Karen Bejarano
Según la PDI, los sujetos hackearon los sistemas de la empresa del esposo de Bejarano y además le enviaron un phishing a la artista.
Efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvieron a dos sujetos sospechosos de ser los responsables del robo y la filtración de imágenes íntimas que Karen Bejarano sufrió a comienzos de 2017.
De acuerdo a las pericias de la institución los detenidos hackearon los sistemas informáticos de la empresa Sea Garden, cuyo dueño parcial es Juan Pedro Verdier, el esposo de Bejarano.
Los desconocidos obtuvieron las imágenes que terminaron viralizándose en un par de horas. Este martes fueron detenidos por una orden de aprehensión del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
El subcomisario Ariel Guzmán, de la Brigada de Cibercrimen, contó que "en una investigación exhaustiva, que duró aproximadamente dos años, el día de hoy se aprehendieron a dos personas de nacionalidad ecuatoriana por sabotaje informático, espionaje, delito contra la vida y privacidad, y usurpación de nombre".
"Se pudo establecer que estas personas tuvieron participación en diversos ilícitos contra empresas como hackeo de casillas de correo, transferencias ilícitas de Paypal, se realizaron canjes de millas Lanpass en giftcards y productos", detalló Guzmán.
Sobre cómo se obtuvieron las imágenes, el subcomisario detalló que "se envió un phishing a la cuenta de Karen Bejarano, en la que se tuvo acceso a su perfil de iCloud, obteniendo archivos, algunos de ellos de carácter íntimos".
La investigación también determinó que hubo un intento de extorsión de los detenidos al marido de Bejarano.