Convoy con mercurio estará 10 días en la Región de Valparaíso
La peligrosa y polémica carga saldrá desde San Antonio hacia Alemania recién el 11 de mayo.
El Gobierno anunció controles y vigilancia durante su tránsito por las rutas 68 y 78.
Los camiones ya están en la región de Valparaíso.
El polémico convoy con 100 toneladas de mercurio que llegó a Chile proveniente de Argentina permanecerá 10 días en el puerto seco del ZEAL de Valparaíso, para luego ser embarcado, en San Antonio, el 11 de mayo, primero a Suiza y luego hacia Alemania, en donde la carga será destruída.
Durante su paso por la región, los cinco camiones tendrán escolta de Carabineros, ingresando por el Camino Lo Orozco, en la Provincia de Marga Marga, para luego tomar la Ruta 68 y el camino "La Pólvora", para luego entrar al sitio especializado en cargas peligrosas llamado "Altos del Puerto", ubicado en el Camino La Pólvora.
Vigilancia y seguridad
Una vez en la Provincia de San Antonio, se efectuarán fiscalizaciones tanto de la Seremi de Salud como su par de Transportes.
"Estamos coordinando con la concesionaria de la Ruta 78 para poder tener libre el acceso y así evitar accidentes", informó la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde.
"Esperamos tener una pista exclusiva para esta comitiva, en donde la velocidad la estará marcando carabineros", agregó.
Alcalde dijo esperar, además, que el traslado "sea rápido, fluido, pero también respetando todas las normas de seguridad que se requieren".
Se espera que los camiones ingresen la tarde de este martes a la comuna de Valparaíso, ya que vienen a baja velocidad por la Ruta 5 Norte, debido a la peligrosidad de la carga que transportan.