Sharp por retraso de proyecto de tren Santiago-Valparaíso: "Es una mala señal"
El alcalde de Valparaíso se refirió a la confirmación por parte de la Intendencia de que el proyecto podría pasar al plan de concesiones recién el próximo año.
La propuesta fue realizada por el Presidente Sebastián Piñera el año pasado y fue comprometida para el 2019.
"Esperamos que el Presidente rectifique", aseguró Sharp.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó como una "mala señal" el retraso del proyecto de tren entre Santiago y la quinta región que había sido anunciado el año pasado por el Presidente Sebastián Piñera y que podría pasar al plan de concesiones recién el próximo año.
Esta semana, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, manifestaba que no están en posición de definir plazos y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, hablaba de pasar el proyecto para el primer semestre del próximo año.
En esa línea, el alcalde Sharp manifestó que "nosotros esperamos que el Presidente rectifique y que podamos incorporar dentro de la cartera de licitación de este año el tren rápido Santiago Valparaíso".
"Me parece a mí, realmente poco entendible porque habiendo inversionistas para concretar este proyecto, se cierra esta posibilidad. Creo que es una mala señal para Valparaíso pero es una mala señal también para el inversionista privado", agregó.