Dos adolescentes fallecieron en protestas en Venezuela
Con los jóvenes de 14 y 16 años, la cifra total de fallecidos por las manifestaciones en el país aumentó a cuatro.
Además, otras 200 personas han resultado heridas en medio de la crisis que se intensificó el pasado 30 de abril.
La situación de tensión ha ido en aumento en Venezuela.
Los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, y Yosner Graterol, de 16, murieron este jueves luego de haber sido heridos durante las protestas opositoras en Venezuela, con lo que sube a cuatro el número de fallecidos desde que se produjera el martes un efímero levantamiento militar.
Los dos jóvenes recibieron los impactos de bala entre el 30 y el 1 de mayo en medio de las protestas y fallecieron este jueves.
Un familiar de Yoifre Hernández dijo a Efe que el joven había acudido a las manifestaciones de ayer en el bastión opositor caraqueño de Altamira, donde miles de manifestantes se enfrentaron a fuerzas de seguridad en su intento por trasladarse hasta el oeste de la capital, y fue herido en circunstancias poco claras.
Falleció durante la mañana de hoy jueves en la Clínica Ávila de Caracas.
En tanto que Yosner Graterol murió luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado de Aragua, según confirmó la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).
Con estas muertes, ascienden a 57 los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Maduro desde inicios de año, según el mismo cómputo del OVCS.
Ayer miércoles, murió en Caracas la joven Jurubith Rausseo García, de 27 años, mientras que el día que arrancaron las manifestaciones, el pasado martes, perdió la vida en el estado de Aragua Samuel Enrique Méndez, de 24 años.
Asimismo, cerca de 200 personas han resultado heridas en las manifestaciones, incluida una decena de trabajadores de la prensa.
Maduro realizó actividad con militares
Durante la mañana, el presidente Nicolás Maduro apareció en televisión y radio en cadena nacional, encabezando un acto acompañado por el alto mando militar.
En el lugar donde reunió a más de 4.000 militares, Maduro manifestó que "hay que salirle al paso a la traición, al golpismo. Al paso, de frente, activo. Está dada la orden: A los traidores, detenerlos. A los golpistas, rechazarlos y detenerlos también. Y la Fuerza Armada, unida, cohesionada, bajo el mando supremo de las leyes y la constitución".
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en tanto, aseguró que "estoy hablando, lamentablemente de una oposición política que no tiene ninguna oferta ni para el país ni para la Fuerza Armada, todo lo contrario".
"Debo decirlo con responsabilidad. La oferta que hay cierta, verdadera, en el proyecto antipatriótico, antidemocrático que hay en esta oposición fascista, extremista, de ultraderecha es acabar con la Fuerza Armada", agregó.