Persecución policial terminó con menor baleado en La Pincoya
El procedimiento, que comenzó en Ñuñoa y cruzó distintas comunas de la capital, finalizó con dos detenidos.
Hay otros dos individuos prófugos.
Una persecución policial que comenzó en Ñuñoa y cruzó distintas comunas de la ciudad de Santiago terminó con dos detenidos -uno de ellos con una herida de bala tras un intercambio de disparos- en el barrio La Pincoya de Huechuraba, en el sector norte de la capital.
La capitana Carolina Sánchez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, confirmó que el procedimiento involucró a cuatro sujetos acusados de cometer robos a transeúntes.
Los individuos fueron sorprendidos portando armas de fuego en plena vía pública y movilizándose en un vehículo Honda Civic que había sido robado a una mujer el 26 de abril pasado en Vitacura.
Al ver la presencia policial, los sujetos huyeron en dirección hacia el norte y fueron perseguidos por al menos 15 patrullas de Carabineros, además de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de la institución policial.
Al llegar al barrio La Pincoya (Huechuraba), los individuos dispararon en contra del personal policial, generándose la respuesta de los uniformados.
"El menor de edad se encuentra lesionado en (El Hospital) El Salvador, producto de que al momento en que personal policial repele los disparos, recibió un impacto balístico", informó la capitana Sánchez.
El adolescente fue herido "en la zona abdominal", señaló la oficial, precisando que se encuentra fuera de riesgo vital.
Hay otros dos antisociales que se mantienen prófugos.
El vehículo y las especies robadas fueron recuperadas.
Otra persecución policial terminó con un auto chocado y dos detenidos
En paralelo a lo anterior, otro grupo protagonizó una huida que comenzó en Recoleta y concluyó en Quilicura durante la noche del jueves.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, cinco sujetos se movilizaban en un vehículo de alta gama, un BMW, con encargo vigente por robo.
En su huida, los sujetos impactaron con un carro policial y, más tarde, con un vehículo Uber, terminando incrustado en una barrera de contención en la intersección de Osvaldo Lira con Manuel de Salas.
Tras el choque, Carabineros aprehendió a dos sujetos, mientras que los otros tres huyeron por distintos pasajes y, hasta la publicación de esta nota, no habían sido capturados.
Los detenidos, que presentan un amplio prontuario policial, serán formalizados durante este viernes por el delito de receptación.
Persecución policial terminó con choque en Quilicura, 5 delincuentes, que venían desde el sector oriente, impactaron otro vehículo y luego una barrera de contención, dos personas detenidas. #LaCooperativa @Cooperativa pic.twitter.com/sJ2iUeJH7F
— Felipe Cofré (@_felipecofre) May 3, 2019