Alcalde de Rancagua no compareció en audiencia de cautela de garantías
El abogado de Eduardo Soto busca esclarecer la filtración de mensajes de WhatsApp entre el acusado y el ministro Chadwick.
El alcalde es acusado de malversación de caudales públicos en el marco del caso del Teatro Regional.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (independiente ex UDI), acusado del delito de malversación de caudales públicos, no compareció a la audiencia de cautela de garantías solicitada por su defensa y programada para hoy viernes en el Tribunal de Garantía de esa ciudad.
La instancia comenzó poco antes de las 10:00 horas con la presencia de su abogado, Mario Vargas, y se desarrolla con el objetivo de esclarecer la filtración de mensajes de Whatsapp entre Soto y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sin que esto esté en la carpeta de investigación.
Cabe recordar que en esos mensajes del 2017, el entonces abogado y profesor Chadwick le solicitaba a Soto un tuit de apoyo a la gestión del fiscal Emiliano Arias, quien actualmente enfrenta una serie de denuncias.
El alcalde, quien es investigado en el marco del caso del Teatro Regional y ha manifestado su inocencia, será formalizado el próximo 24 de mayo.