Intendente de Los Ríos por polémicas fotografías de sus hijos junto a armas: "Admito que fue un error"
Según César Asenjo, la escopeta en cuestión es "una réplica airsoft".
"El contexto de los hechos es muy diferente al que se intenta hacer ver", argumentó la autoridad.
Tras la divulgación de una serie de imágenes en las que aparece el actual intendente de Los Ríos César Asenjo (IND pro UDI) junto a sus hijos, portando un arma e incluso uno de ellos con la presunta escopeta entre sus manos, la autoridad emitió una declaración pública y calificó el hecho como "un error".
"Dichas imágenes corresponden al año 2015 y efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos", sostiene el documento.
Asenjo admitió "que fue un error en esa oportunidad el haber tomado esas fotografías, también señalo que a lo largo de toda mi vida he vivido en el sector rural, incluso en la actualidad, por lo que dicha escopeta se ha mantenido siempre con total responsabilidad por parte de mi familia".
"Debo aclarar que durante esta semana, específicamente en el día del Trabajador (1 de mayo) subí a mi perfil de Facebook personal una fotografía de mi hijo en el momento en que disfrutábamos de una actividad familiar outdor, donde en ningún caso porta un arma, sino que la imagen fue tomada mientras posaba para dicha fotografía con una réplica del tipo airsoft", añade la declaración de una carilla.
Además, aclaró que "si bien admito el error de haberlos fotografiado el año 2015 con una escopeta, creo que la sobre exposición que se les está dando a dos menores de edad es innecesaria e injusta a la vez".
"El contexto de los hechos es muy diferente al que se intenta hacer ver, y les aseguro que en ningún caso este Intendente actuó con alguna mala intención o cometió algún delito", acusó la autoridad.