Estudio explica por qué personas con depresión prefieren escuchar música triste
Investigación afirmó que las canciones tristes los hacen sentir felices.
Una reciente investigación estadounidense presentó sus resultados que explica por qué las personas con depresión prefieren escuchar música triste.
Investigadores de la Universidad del Sur de Florida pidieron a 76 estudiantes universitarias (a la mitad de ellas se les diagnosticó depresión) que escucharan varios clips de música clásica. La música "feliz" incluyó "Infernal Gallop" de Jacques Offenbach, y la música "triste" incluyó "Adagio for Strings" de Samuel Barber, que se considera casi universalmente como extremadamente deprimente.
Los científicos descubrieron que, como reveló anteriormente un estudio de 2015, los participantes con depresión diagnosticada indicaron que preferirían escuchar música triste en vez de música feliz.
Luego, los investigadores presentaron nuevos clips de música instrumental feliz y triste, y les pidieron los estudiantes que describieran cómo los hacían sentir. Los participantes deprimidos no solo prefirieron la música triste, sino que también afirmaron que la música triste los hacía sentir más felices.
"En realidad, después de escuchar esta triste música, se sentían mejor que antes", dijo el coautor del estudio Jonathan Rottenberg a WUSF News, además de afirmar que al parecer la música triste tiene efectos relajantes y calmantes, contrario a la idea de que las personas deprimidas escuchan música triste para sentirse peor.