Parroquia San Fernando Rey será reabierta tras daños del 27-F
El proyecto consideró una inversión de 1.500 millones de pesos
Templo colapsó en los muros, altar y naves.
El avance de las obras fue constatado por el alcalde Luis Berwart
Un 95 por ciento de avance presentan los trabajos de restauración y remodelación de la Iglesia San Fernando Rey, la que sufrió graves daños tras el terremoto de febrero del 2010.
Se estima que será reabierta a la comunidad de San Fernando a fines de este año, una vez que finalicen los trabajos de reparación en los muros, altar y naves del templo católico.
El proyecto consideró una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos y está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Desde el MOP explicaron que se encontraron unos cortes en una estructura, que debe ser reparada y evitar que se desplome ante un movimiento telúrico por lo que se aplazó la fecha de reapertura programada en primera instancia para el 28 de mayo.
Desde el 2018, las labores se han centrado en la reparación de muros, techumbre, pisos interiores y exteriores, cielo, puertas, mamparas, ventanas, rejas e instalaciones eléctricas.
La Parroquia fue fundada en 1744 y posee la figura de San Fernando, patrono de la comuna desde 1959. Se destaca por su volumen alto y su fachada gótica.