Decretan primeras alertas sanitarias ambientales para Linares y Curicó
Talca y Maule decretaron segunda alerta ambiental regida por el Plan de Descontaminación Atmosférica.
En las cuatro comunas se prohíben los humos visibles entre las 18.00 y 23.59 horas.
Las temperaturas oscilarán entre los seis y 18 grados.,
Por primera vez en lo que va del año se decretó alerta sanitaria ambiental en las comunas de Linares y Curicó debido a las malas condiciones de la calidad del aire.
Con la medida que impone la Seremi de Salud, se tomaron algunas medidas restrictivas como el uso de leña no certificada para calefacción y se fiscalizará con multas de entre dos y tres Unidades Tributarias Mensuales (entre 97.190 y 145.785 al valor de mayo) por la emisión de humos visibles.
"Linares y Curicó no tienen Plan de Descontaminación Ambiental por lo que la Seremi de Salud está autorizada para tomar algunas medidas restrictivas como la fiscalización de la emisión de humos visibles entre las seis de la tarde y las 12 de la noche", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.
La autoridad agregó que "se recomienda no hacer ejercicios al aire libre y que los adultos mayores usen mascarillas".
Segunda alerta
Por su parte, las ciudades de Talca y Maule decretaron la segunda alerta ambiental en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica que rige en ambas comunas con las mismas medidas restrictivas impulsadas por la Intendencia del Maule y con la seremi de Salud y Medioambiente como entes fiscalizadores.