Carabineros de Aysén recibió 23 nuevos vehículos
Consejo Regional aprobó 655 millones para la adquisición de los nuevos carros policiales.
Carabineros de la Región de Aysén recibió 23 carros policiales, los que fueron entregados en una ceremonia en la Plaza de Armas de ciudad de Coyhaique.
La adquisición de estos nuevos vehículos demandó una inversión de 655.431.000 pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados en forma unánime por el Consejo Regional.
"Muchos vehículos estaban con la vida útil cumplida, estábamos trabajando en condiciones bastante críticas respecto al coeficiente de respaldo de los vehículos, por lo tanto, esto hoy nos mejora nuestra capacidad de respuesta", expresó el jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, general José Riquelme.
Esta es la mayor entrega de vehículos a Carabineros de Chile realizada en los últimos 25 años por parte del Gobierno Regional de Aysén.
"Esto viene a suplir el deterioro que ha presentado la flota. Esto es una alianza estratégica donde nosotros velamos por la seguridad pública y donde agradecemos al Consejo Regional por haber tenido la visión de aprobar este proyecto el año 2017", destacó la intendenta regional, Geoconda Navarrete.
Los 23 carros que reemplazarán a la deteriorada flota de vehículos de Carabineros estarán destinados a diversas unidades de las tres provincias de la Región de Aysén.