Google lanzó dos teléfonos accesibles con una cámara top
La familia Pixel ahora posee dos nuevos integrantes: el 3A y el 3A XL.
El sensor y su software son cruciales.
Google presentó este martes dos nuevos modelos de teléfono celular, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, muy parecidos a los Pixel 3 y el Pixel 3 XL, pero que se venderán a mitad de precio. Lo más importante es que mantienen su excelente cámara.
El Pixel 3a cuesta 399 dólares (unos 273 mil pesos chilenos) frente a los 799 que cuesta su versión más elaborada, mientras que el modelo con la pantalla más grande, el Pixel 3a XL, se vende por 479 dólares (unos 327 mil) frente a los 999 de la 3 XL.
La diferencia de precio se debe a que los nuevos modelos de teléfono están hechos de un material más sencillo, plástico policarbonato frente al marco metálico de los Pixel 3, además de no ser resistentes al agua y no tener recarga inalámbrica.
Además, poseen un procesador más lento que los originales, aunque mantienen el lente trasero y el software del 3 y el 3 XL: 12,2 MP, Dual Pixel Sony IMX363, autofoco, apertura f/1.8, 1,4µm y video 4K a 30fps.
Ambos teléfonos pueden comprarse por internet desde este martes y conservan la calidad del modo noche de la cámara, muy aplaudido por los expertos, o el almacenamiento gratuito de todas las fotografías en Google Photos.
Pese a haber recibido muchos elogios, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL no han logrado despegar en ventas en los siete meses que llevan en el mercado, y Google admitió que se están vendiendo incluso menos que el Pixel 2. ¿La razón? El precio.